Rose Taylor Goldfield

rose-taylorRose Taylor Goldfield es maestra budista de segunda generación en el linaje Karma Kagyü, con la bendición de Su Santidad el XVII Gyalwang Karmapa y de su maestro Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché. Enseña meditación, filosofía, ejercicios yóguicos y danza dentro de la tradición budista.

Ha escrito y traducido libros, artículos y numerosas canciones de realización, entre ellos su libro más reciente, Training the Wisdom Body: Buddhist Yogic Excercise, traducido y publicado en chino y en proceso de traducción al español (por Berna Wang). Además, es cotraductora de Estrellas de sabiduría, de Khenpo Rinpoché, y autora de sendos capítulos de las antologías Dancing with Dharma: Essays on Movement and Dance in Western Buddhism y Freeing the Body, Freeing the Mind: Writings on the Connection Between Yoga and Buddhism. Tiene una maestría en Estudios Budistas Indotibetanos de la Universidad de Naropa.

Después de estudiar y practicar intensivamente en el linaje Shambhala, en 2002 comenzó su formación bajo la precisa dirección de Khenpo Rinpoché. Este la envió a numerosos retiros intensivos de práctica y estudio, y en 2005 la nombró maestra de sus monjas en Bután y Nepal, a las que enseñó textos de filosofía del budismo tibetano y meditación. También ha sido profesora del programa de diez semanas para estudiantes internacionales del monasterio de Jamgon Kongtrul Rinpoché en Nepal. Entre 2007 y 2009, atendió a Khenpo Rinpoché a diario mientras vivía con él en retiro en Seattle.

Contrajo matrimonio con Ari Goldfield en 2008, mientras estaban en retiro con Khenpo Rinpoché. En la actualidad ambos enseñan a alumnos de todo el mundo desde su sede central de San Francisco (Estados Unidos), bajo los auspicios de Wisdom Sun, la comunidad de práctica y estudio que fundaron en 2011. Es madre de Oliver Robert, de tres años de edad.

Texto en inglés.

Una respuesta a Rose Taylor Goldfield

  1. Pingback: Cinco pasos para expandir el tiempo en la vida cotidiana (Rose Taylor Goldfield) | Dharma en español

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s