Retiro 2017 de Wisdom Sun España

Si desean información sobre las actividades de Wisdom Sun España pueden escribirnos a: wisdomsunspain@gmail.com

AVISO: lamentamos comunicar que el retiro ha sido CANCELADO. Disculpen las molestias (28.6.17).

Sentirse cómodo en la propia piel: la práctica de meditación del mahamudra

Curso de meditación basada en el cuerpo, con Ari Goldfield 

logo-wisdom-sun¿Dónde?
En la Casa d’Espiritualitat Marc Castanyer, en Hostalets de Balenyà (Barcelona)

¿Cuándo?
Del 1 al 6 de agosto de 2017

¿Cómo apuntarse?
Clic aquí para acceder al formulario

¿En qué consiste?

El mahamudra es una práctica de meditación profunda y poderosa que tiene un mensaje sencillo: nuestra experiencia es perfecta tal como es. No tenemos que tratar de arreglarla, cambiarla, mejorarla o librarnos de ella. Cuando permitimos que toda esa lucha simplemente se relaje, empezaremos a sentir nuestros pensamientos, sensaciones y percepciones contenidos y sostenidos por una aceptación cálida y suave. Al hacer esto, nuestro miedo y nuestra rigidez se disolverán gradualmente y saborearemos la intensidad, la dulzura, la claridad y la alegría que los yoguis y yoguinis del mahamudra han descrito en poemas y canciones. Llegaremos a sentirnos cómodos en nuestra propia piel.

Durante este curso aprenderemos y practicaremos algunos puntos clave de la meditación de mahamudra. Seguiremos un método gradual que desarrolla la confianza en nosotros mismos y la experiencia directa. Y lo haremos en relación con métodos basados en el cuerpo muy beneficiosos que nos ayudarán a integrar nuestra práctica de la meditación con nuestras actividades cotidianas y nuestras relaciones personales y profesionales. Habrá explicaciones, sesiones de meditación y tiempo para hacer preguntas y para hablar.

Entrenaremos cada mañana con el lujong del cuerpo de sabiduría, una serie de ejercicios de yoga tibetano adecuados para practicantes de todos los niveles de aptitud física que desarrolló Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché basándose en su experiencia con prácticas yóguicas avanzadas tradicionales. Estos ejercicios nos ayudarán a transformar el estrés, la ansiedad, el dolor físico y la enfermedad. Nos llevarán a experimentar directamente la verdadera naturaleza de nuestro cuerpo y nuestra mente, y a mejorar la salud del cuerpo físico y del cuerpo sutil. El resultado es flexibilidad física y mental, bienestar y alegría.

¿Quién es el profesor?

As seen on a Sussex Directories Inc site

Ari Goldfield es profesor de budismo, traductor y fundador, junto con Rose Taylor, de Wisdom Sun, comunidad budista internacional ubicada en San Francisco (Estados Unidos).

S.S. el Karmapa Ogyen Trinley Dorje les dio su bendición para que enseñaran y siguieran las profundas y poderosas instrucciones de su maestro principal, Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoche (uno de los maestros del actual Karmapa), que incluyen filosofía, meditación y ejercicios yóguicos.

Información, detalles e inscripción al curso

Fechas

  • Día de llegada: martes, 1 de agosto de 2017
  • Día de salida: domingo, 6 de agosto de 2017

Precio del curso por persona

  • Habitación individual (alojamiento, pensión completa y enseñanzas): 425 euros.
  • Habitación doble (alojamiento, pensión completa y enseñanzas): 420 euros.
  • Dormitorio común (alojamiento, pensión completa y enseñanzas): 415 euros.

La pensión completa incluye desayuno, café, comida, merienda y cena. Todas las habitaciones disponen de ropa de cama y toallas. Las individuales y dobles cuentan con cuarto de baño con ducha.

Plazas disponibles

El número de plazas es limitado (35 en total): hay 8 plazas en habitaciones dobles, 21 plazas en habitaciones individuales y 6 plazas en un dormitorio común. Las plazas se asignarán por estricto orden de reserva y preferencias de las personas que reserven.

Cómo apuntarse

  1. Rellenar el formulario de inscripción que encontrarás aquí.
  2. Esperar la respuesta de los organizadores para confirmar que tienes plaza disponible.
  3. Realizar el pago de la reserva de plaza (100 euros). Este importe se descontará del pago total del curso.

Cómo llegar

El curso tendrá lugar en la Casa d’Espiritualitat Marc Castanyer, en Hostalets de Balenyà, una zona tranquila a una hora del aeropuerto de Barcelona y seis horas de carretera desde Madrid.

barcelona-lugar2.jpg

Hostalets de Balenyà, carretera de Ribes s/n

La Casa d’Espiritualitat Marc Castanyer dispone de áreas verdes, jardines y espacios abiertos con vistas a la montaña.

barcelona-lugar4

Jardines de Casa d´Espiritualitat Marc Castanyer

Algunas preguntas frecuentes

Es mi primer curso de este tipo, ¿puedo asistir?

Sí, claro. El retiro está abierto a todas las personas que deseen meditar, tanto si tienen experiencia previa como si no.

Me interesa, pero me gustaría saber si este curso es adecuado para mí antes de apuntarme…

Ari Goldfield y Rose Taylor residen en California, y se desplazarán a España para el curso de agosto; pero si aún no los conoces o quieres retomar el contacto, su grupo de alumnos ha organizado dos encuentros con ellos:

  • Un encuentro en Madrid que tuvo lugar el viernes 12 de mayo.
  • Un encuentro en Barcelona. Será el lunes 31 de julio, en la Casa del Tíbet de Barcelona. También dispondremos de interpretación consecutiva. Clic aquí para más información.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago de la reserva (100 euros) se realiza una vez que te confirmemos que hay plazas. La reserva se abona a la cuenta de Wisdom Sun España, en Triodos Bank (por transferencia o ingreso bancario) o bien a la cuenta de Paypal de Wisdom Sun Spain.

Si resides fuera de España podemos enviarte los datos de la cuenta Paypal de Wisdom Sun para que hagas el abono.

El resto del curso se abonará o bien en efectivo el primer día de retiro, o bien a través de ingreso o transferencia bancaria en la cuenta de Wisdom Sun España (siempre antes del comienzo del curso).

¿Qué ocurre si he abonado la reserva de plaza y no puedo asistir?

Si nos avisas con tiempo para que tu plaza pueda ocuparla otra persona, ¡no hay problema! Para ello debes avisarnos antes del 15 de junio. Si nos avisas después del 15 de junio es probable que no podamos cubrir tu plaza, por lo que no te podríamos devolver la reserva. En todo caso siempre se te devolverá la reserva si tu plaza queda cubierta por otra persona.

No hablo inglés, ¿puedo asistir al curso?

Puedes acudir al curso tanto si hablas solo inglés, como si hablas solo español. El curso se impartirá en inglés, el idioma nativo de Ari y de Rose; pero tendremos interpretación consecutiva al español.

¿Por qué la información sobre este curso está alojada en “Dharma en español”?

El sitio web de Wisdom Sun España está (aún) en construcción. Berna Wang es alumna de Ari Goldfield y Rose Taylor desde hace varios años y una de las personas que organizan el curso. Además, se encargará de hacer la interpretación consecutiva de las enseñanzas del retiro del inglés al castellano. En este blog encontrarás (aquí y aquí) algunas de sus traducciones de textos de Ari y Rose. Actualmente está traduciendo Training the Wisdom Body. Buddhist Yogic Exercise, de Rose.

Tengo preguntas que no están resueltas aquí, ¿con quién puedo hablar?

Los responsables de logística del curso de verano 2017 son Raúl Martínez y Mireia Juncadella. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del formulario que encontrarás aquí. O, si lo prefieres, puedes llamar por teléfono a Raúl: 651 928 245.

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo esto?

Este es el segundo año que Wisdom Sun organiza en España un retiro de verano. En el verano de 2016 organizamos el primero en Madrid.

wisdom-sun-spain-2016.jpg

Foto de Gaetanne Hermans

Desde 2011 hasta 2016, Ari Goldfield impartió cursos todos los veranos en Dag Shang Kagyu. Wisdom Sun organiza retiros y cursos en Estados Unidos desde 2011.

Anuncios