Ari Goldfield

As seen on a Sussex Directories Inc siteAri Goldfield es maestro budista y psicoterapeuta en ejercicio en consulta privada. Vivió la experiencia única de servir a su propio maestro, Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché, y formarse con él continuamente durante once años. Entre 1998 y 2009, fue su traductor y secretario, y lo acompañó en siete giras de enseñanzas alrededor del mundo, recibiendo numerosas instrucciones de Rinpoché sobre filosofía budista, meditación y métodos de enseñanza, y meditando bajo su dirección en muchos retiros.

En 2006, Khenpo Rinpoché le envió a enseñar filosofía, meditación y ejercicios yóguicos en una gira por Europa, Norteamérica y Asia. En 2007 se trasladó con Rinpoché a Seattle, donde le atendió y ayudó a cuidar de él hasta que Rinpoché regresó a Nepal en 2009.

En la actualidad enseña dentro del linaje Karma Kagyu de Rinpoché, con la bendición de S. S. el XVII Gyalwang Karmapa, cabeza del linaje, y de Khenpo Rinpoché.

Además, es autor y traductor de libros, artículos y numerosas canciones de realización y textos de filosofía y meditación budistas, varios de ellos publicados, como Estrellas de sabiduría y El sol de la sabiduría, de Khenpo Rinpoché, y la enseñanza de éste sobre Song of the Eight Flashing Lances, publicada en The Best Buddhist Writing en 2007. También es coautor de Freeing the Body, Freeing the Mind: Writings on the Connections Between Yoga and Buddhism.

Estudió textos budistas en tibetano y sánscrito en monasterios budistas de Nepal y la India, y en el Instituto Central de Estudios Tibetanos Superiores de la India. Además de para Khenpo Rinpoché, ha traducido para S. S. el Karmapa, Tenga Rinpoché y muchos otros maestros tibetanos. Entre 2007 y 2011, fue presidente de Marpa Foundation, organización sin fines lucrativos creada por Khenpo Rinpoché para el sostenimiento de traducciones budistas, conventos de monjas de Bután y Nepal y otras actividades budistas. Es licenciado en Humanidades por la Universidad de Harvard y doctor en Derecho por la Escuela de Derecho de Harvard, ambos títulos con distinción máxima.

Contrajo matrimonio con Rose Taylor Goldfield en 2008, mientras estaba en semirretiro con Khenpo Rinpoché. Actualmente los dos enseñan a alumnos de todo el mundo desde su sede central en San Francisco (Estados Unidos) bajo los auspicios de Wisdom Sun, la comunidad de práctica y estudio que ambos fundaron en 2011.

Texto en inglés.