Ari Goldfield

Ari Goldfield ||  Psicoterapeuta y codirector de la comunidad budista Wisdom Sun

Wisdom Sun

arigoldfield@me.com

Soy psicoterapeuta y ejerzo en una consulta privada de San Francisco y, junto con mi esposa Rose, codirijo la comunidad budista Wisdom Sun.

Lo que más me interesa son mis relaciones: con la sociedad en general y con el entorno en el que vivo; con las personas de mi vida, personal y profesionalmente; y con mi propio mundo interior. Y trato de tener presente una pregunta fundamental: ¿cómo cuidar bien de mí mismo y de los demás?

Esta pregunta me impulsó a dejar el ejercicio del derecho societario hace 26 años y buscar la sabiduría en la India. Tuve la buena fortuna de conocer al maestro budista tibetano Khenpo Tsültrim Gyamtso y de estudiar con él 14 años. Bajo su dirección aprendí tibetano, y meditación y filosofía budistas, traduje sus libros al inglés y fui su intérprete y secretario.

El tiempo que pasé con Khenpo fue asombroso: me ayudó a adquirir un profundo conocimiento de la naturaleza básica de mi conciencia, mi corazón y mi ser. Sin embargo, en el camino descubrí también que sentía el budismo incompleto: había áreas problemáticas en mi psique a las que no podía llegar solo con la meditación; preguntas sobre la evolución y el funcionamiento de la psique humana que el budismo no podía responder. Por eso me sometí a terapia y volví a estudiar y obtuve un máster en Orientación Psicológica.

En la actualidad, me encanta explorar cómo se complementan la sabiduría oriental y la occidental para, juntas, ayudarnos a vivir una vida llena de gozo y sentido.

 

Texto original en inglés en la web de CredibleMind: Ari Goldfield