Trabajar por la felicidad de los demás || Pema Chödrön

Pema-Chodron-by-Robin-HollandLa cualidad de la modestia o humildad surge naturalmente cuando estamos atentos. Ver lo reactivos y desagradables que podemos ser nos hace mucho más humildes. Sin embargo, en lugar de causar desesperanza, este doloroso descubrimiento puede conectarnos con la ternura de la bodichita (o corazón despierto). La modestia o humildad es lo contrario de blindarse: permite ser receptivos y oír lo que tienen que decir los demás.

El esmero denota inteligencia y honradez. Con esta cualidad virtuosa podemos trabajar con calma por la felicidad de los demás; en lugar de trabajar frenéticamente, nos lo tomamos poco a poco y nos relajamos.

De Pema Chödrön, No Time to Lose: A Timely Guide to the Way of the Bodhisattva, páginas 134-135. Existe una traducción al español de Alfonso Taboada y Cecilia Amador, No hay tiempo que perder, Ediciones Dharma 2008.

Texto original en inglés.

Esta entrada fue publicada en Maestros contemporáneos, Pema Chödrön y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s