El estado despierto: joven y fresco || Chögyam Trungpa

crazywisdomLa juventud y la libertad están conectadas con el nacimiento del estado despierto de la mente. El estado despierto tiene la cualidad de la mañana, del amanecer: fresco y chispeante, completamente despierto. Tras habernos identificado con el camino del Dharma y la actitud adecuada hacia el camino, descubrimos de pronto que hay algo hermoso en ello. El camino tiene una frescura que contrasta claramente con la monotonía de hacer un programa de diversas prácticas. Se hacen nuevos descubrimientos.

De Chögyam Trungpa, Crazy Wisdom, página 26. Existe una traducción al español, de Ricardo Gravel: Loca sabiduría (Sabiduría perenne).

Texto original en inglés.

Esta entrada fue publicada en CTR, Maestros contemporáneos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El estado despierto: joven y fresco || Chögyam Trungpa

  1. Söndar dijo:

    Reblogueó esto en LA VIA CENTRALy comentado:
    Recuerdo que dijo Antonio Machado que la verdad es siempre nueva, nunca se repite y nunca cansa.

  2. Söndar dijo:

    om svasti Hace poco te descubrí, Berna. Gracias por seguir atentamente y difundir respetuosamente las enseñanzas de grandes maestros. Tengo una amiga -a quien veo una vez por año-, Ven. Thubten Saldon, que es discípula y asistente de Pema Chodron, quien como sabes fue discípula de Chögyam Trungpa: sólo he leído (y traducido) un poco del poco material que de él llega a Sudamérica (y en inglés, que leo, tampoco se consigue). Siglo XXI… por internet conseguí que un maestro me diera los Tesoros, Preceptos y Votos: Ven. Tashi Nyima, portorriqueño que vive y dirige un centro de estudio y meditación en Dallas, Texas. Sigo sus blogs (uno en inglés y otro en español), recibo sus entradas o posts, así como recibo las de tu página. ¡Son excelentes! Gracias nuevamente. mangalam Sonam Darguie (Marcos)

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s