Como un sueño || Dzongsar Jamyang Khyentse

DJKRViendo nuestra experiencia en este mundo como un sueño, Siddhartha descubrió que nuestro hábito de obsesionarnos con la mera apariencia de nuestro onírico mundo relativo, pensando que existe realmente, nos arroja a un ciclo interminable de dolor y ansiedad. Estamos sumidos en un profundo sueño, hibernando como un gusano de seda en el capullo. Hemos tejido una realidad basada en nuestras proyecciones, imaginaciones, esperanzas, miedos y delirios. Nuestros capullos se han vuelto muy sólidos y sofisticados. Nuestras entelequias son tan reales para nosotros que estamos atrapados en el capullo. Pero podemos liberarnos simplemente dándonos cuenta de que todo esto son imaginaciones nuestras.

Dzongsar Jamyang Khyentse, What Makes You Not a BuddhistEl libro está traducido al catalán (Natàlia Barenys Ruiz: ¿Com és que no et fas budista? Pagès editors, 2008) y al castellano (David González Raga: Tú también puedes ser budista: Descubre las claves del budismo, Editorial Kairós, 2008, 2009).

 

Texto original en inglés.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DJKR, Maestros contemporáneos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como un sueño || Dzongsar Jamyang Khyentse

  1. cstax dijo:

    Pero el hambre es real y el frío y entonces hay que darle de comer al estómago y ropa al cuerpo y para eso (algunos 😉 tenemos que trabajar y entonces hay que buscar trabajo y ahí empieza la escalera del sufrimiento…

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s