Liberarnos del ámbito del ego || Chögyam Trungpa

CTRLos dictadores del mundo son unos ególatras, obviamente. Pero la gente más normal también funciona así, incluidos nosotros. Nos gustaría poseer nuestro mundo, así que actuamos de forma que todo lo que vemos a nuestro alrededor esté totalmente en orden, según nuestro deseo de mantener mi seguridad, la seguridad del yo, que es el ámbito del ego. Inspirados mediante la disciplina, la meditación y la consciencia que distingue, nos liberamos de la egolatría, del ámbito del ego.

De Chögyam Trungpa, The Heart of the Buddha: Entering the Tibetan Buddhist Path, página 4.

Texto original en inglés.

Esta entrada fue publicada en CTR, Maestros contemporáneos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liberarnos del ámbito del ego || Chögyam Trungpa

  1. Söndar dijo:

    Te pregunto a ti, Brenda, porque no puedo preguntarle a Chögyam Trungpa, ni me animo a hacerlo con Pema Chodron -y ni siquiera con su asistente, a quien conozco, Ven. Thubten Saldon. Y también porque tú te haces eco de este fragmento.
    En algunos casos el sentimiento egocéntrico es ambigüo: ¿cómo diferenciar el normalmente llamado “amor propio”, el respeto por uno mismo, del “deseo de mantener la propia seguridad”?
    ¿Debemos renunciar al yo totalmente, someterlo a cualquier abuso, abdicar ante la verdad cuando el yo no hace más que respetar los límites del discernimiento bondadoso?
    Sonam Darguie
    Montevideo, Uruguay

    • Berna Wang dijo:

      Creo que es una pregunta muy frecuente, pero yo no sé contestarla🙂 Pero si lees las webs que he puesto en la columna de la derecha quizá encuentres una respuesta. Allí hay material buenísimo en inglés, ¡ojalá tuviera tiempo para traducirlo todo!

Gracias por comentar

