La credulidad de nuestra mente || Ogyen Trinley Dorje

Los productos están diseñados especialmente para llamar la atención y cautivar la mente. Al centrarnos en lo que todavía podemos adquirir en lugar de en lo que ya tenemos, caemos en el juego infinito de las mejoras. «Las funciones que necesita estarán incluidas en la siguiente versión. El nuevo diseño es mucho más atractivo. Y lo tenemos en su color favorito». Aunque estos productos se fabrican en masa, están hechos a la medida de nuestra avidez y codicia. Están hechos exactamente para engañarnos con sus apariencias.

Sin embargo, tal como yo lo veo, el mayor problema es la credulidad de nuestra mente. Eso es lo que realmente nos hace vulnerables al engañoso encanto de las cosas. En otras palabras, nosotros mismos somos el mayor problema. A veces somos como un niño pequeño; a la hora de valorar nuestras necesidades, a menudo no mostramos la más mínima señal de madurez. Piénsenlo: Cuando un niño pequeño llora, la forma fácil de que deje de hacerlo es darle un juguete. Lo colgamos delante de él y lo movemos para captar su atención hasta que se estira para alcanzarlo. Cuando por fin le damos el juguete, se calma. Nuestro objetivo era sólo que dejase de llorar. No intentábamos satisfacer sus necesidades reales. Le hemos dado otra cosa que desear y le hemos engañado para que se calle de momento.

 

XVII Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, The Heart Is Noble: Changing the World from the Inside Out, página 60.

Texto original en inglés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Karmapa Orgyen Trinley Dorje, Maestros contemporáneos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s