Plegaria para el año nuevo 2014 || Dzongsar Jamyang Khyentse

Puesto que he encontrado el Dharma en esta vida,
y de vez en cuando estoy interesado en practicarlo,
debo de haber acumulado cierto mérito en mis vidas anteriores.

A lo largo de esta vida he admirado a mi maestro,
que me ha inspirado y, en ocasiones, he tenido el coraje de imitarlo,
así que debo de haber reunido un poco más de mérito.

Aunque superficial, mi confianza en las Tres Joyas es absoluta,
y estoy convencido de que sólo ellas no me van a engañar:
sin duda una señal de sus bendiciones indefectibles.

Cada cierto tiempo las enseñanzas del Buda
y sus seguidores me conmueven,
lo que debe de significar que, en algún momento, he hecho algo bien.

De tanto en tanto, cuando hay que hacer una ofrenda,
me avergüenzo de mi tacañería,
así que el Dharma ha debido de entrar en mi mente hasta cierto punto.

Puesto que, muy rara vez,
me sorprendo a mí mismo tratando de impresionar a otros,
mi condena aleatoria del ego debe de haber surtido cierto efecto.

Aunque la sensación es infrecuente y efímera,
he sentido empatía hacia los desfavorecidos,
por lo que, aunque sea pocas veces, debo de tener algo de corazón.

Por el poder de todo este mérito y virtud,
que no alcance el despertar
hasta que todos y cada uno de los demás seres hayan alcanzado el despertar antes que yo.

Por el poder del mérito de no desear el despertar
antes que todos los demás seres que sufren,
que no despierte
hasta que todos los demás hayan llegado al despertar antes que yo.

Dzongsar Jamyang Khyentse, Bartsham, 31 de diciembre de 2013

Texto original en inglés.

Esta entrada fue publicada en DJKR, Maestros contemporáneos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plegaria para el año nuevo 2014 || Dzongsar Jamyang Khyentse

  1. ¡Me encanta! Muy feliz año, Berna. Te mando un abrazo grande de allende el mar.🙂

Gracias por comentar

