En cualquiera de las dos direcciones || Pema Chödrön

Por debajo del odio, por debajo de cualquier acto o palabra cruel, por debajo de todo lo que deshumaniza hay siempre miedo, la arbitrariedad total del miedo. Este miedo tiene un punto blando, no se ha congelado todavía en una postura sólida. Por poco que nos guste, el miedo no tiene que dar paso a la agresión o al deseo de hacernos daño o de hacérselo a otros. Cuando tenemos miedo o ansiedad, o cualquier sensación arbitraria, o cuando nos damos cuenta de que el miedo ya nos está atrapando en un «me voy a vengar» o en «tengo que volver a mi adicción para huir de esto», podemos considerar el momento como neutral, un momento que puede ir en cualquiera de las dos direcciones.

de Pema Chödrön, Taking the Leap: Freeing Ourselves from Old Habits and Fears, página 70 (traducido al español por Meritxell Castellá, Libérate: Abandona tus temores y descubre el poder del ahora (El Viaje Interior), Ediciones Oniro).

Texto original en inglés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maestros contemporáneos, Pema Chödrön y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s