El buda interior || Dzongsar Jamyang Khyentse

Hay muchos métodos diferentes para reconocer este buda interior. De ellos, el más rápido y fácil es recibir las bendiciones del maestro. Por eso es necesaria la devoción al maestro.

Por ejemplo, tenéis una pesadilla con monstruos. Pero entonces, de pronto, alguien os arroja un cubo de agua fría y despertáis. En realidad, el agua fría no hace que los monstruos desaparezcan, porque nunca hubo ningún monstruo. Era sólo un sueño. Pero por otra parte, cuando tenéis una pesadilla, vuestros sufrimientos son reales, y la persona que os arroja el cubo de agua es alguien muy bondadoso y especial. Si tenéis mucho mérito podéis encontrar a alguien así, alguien que pueda arrojar el agua. Por otra parte, si no tenéis mérito, puede que nunca despertéis de la pesadilla.

El linaje del maestro se origina de alguien llamado Vajradara o Samantabadra. Nuestros maestros nos dicen que es nuestra propia mente, la naturaleza de nuestra propia mente. Esto significa que cuando nos remontamos por el linaje, acabamos de hecho en nuestra propia mente, nuestra propia esencia. El maestro no es una especie de patrón todopoderoso a quien tenemos que obedecer o adorar. Lo más importante que hay que entender es que el maestro es la manifestación de nuestra naturaleza búdica.

Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche.

Cita original en inglés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DJKR, Maestros contemporáneos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s